jueves, 19 de noviembre de 2009

Restaurante La Manduca de Azagra


Situado en pleno madrid está este restaurante asador en el que el producto es la estrella, carnes exquisitas, verdura procedente del huerto de la abuela de navarra cada mañana. Una carta que emana producto y elaboración tradicional y de temporada.
Tanto el continente como el contenido merecen la pena en este restaurante. Su cocina creativa se encuentra entre una de las más consideradas de la capital.El establecimiento en sí es también digno de admiración. El estudio del navarro Patxi Mangado, uno de los arquitectos más reconocidos a nivel internacional de nuestro país, ha concebido un espacio de materiales simples como la cerámica, que juega con la luz creando ambiente misterioso que cede todo el protagonismo a la comida.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Restaurante La Gloria de Montera



Atractivo local con una ingeniosa y original decoración. El exito de su oferta radica en la cración de una gastronomía de autor con un ambiente esmerado a unos precios asequibles.

Vemos como se combinan los manteles y servilletas de telas blancos tradicionales con techos altos y tonalidades anaranjadas en la iluminación.

Os recomendamos el bizcocho de naranja con chocolate fondant, esponjoso y ligero.

http://www.lagloriademontera.com/

Restaurante Bazaar


En el barrio de Chueca se encuentra el restaurante Bazaar, decorado en tonos blancos a medio camino entre estilo neoyorkino y el rústico fino segoviano.
Platos de diseño para un local de dos plantas, casi siempre lleno de comensales en un ambiente profesional. Rollitos de ternera con vino, el carpaccio de gambas, la brocheta de pollo con arroz y la sopa de tomate son algunos de los creativos platos que se dispensan en este local (no admiten reservas).
Discreta carta de vinos, aunque se puede encontrar un rioja joven que no esta nada mas. Precios asequibles y buen servicio para un local puntero en el barrio de Chueca.

Restaurante Sula

De la asociación entre el chef alicantino Quique Dacosta, los jamoneros Joselito, y las conservas navarras La Catedral, solo podía salir un éxito. Por supuesto Sula es una delicia situada en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Con una decoración moderna y un ambiente sofisticado, ofrece una cocina creativa de productos de calidad. Recomiendo encarecidamente el Cuba Libre de foie con el que Dacosta ganó un premio nacional de gastronomía. Puesto que los precios son elevados, casi prefiero hacer una comida toda basada en entrantes, con los que se puede degustar una gran variedad de sabores como el pulpo, torta del casar, tartar... Los platos principales también son muy completos pero encarecen mucho la cuenta final.

martes, 17 de noviembre de 2009

Restaurante Sushi-Itto


La cadena internacional Sushi Itto cuenta en la actualidad con tres restaurantes en Madrid: uno situado en la Calle Recoletos, con un aforo para 84 personas y 2 planchas de Teppanyaki para 13 comensales; el segundo, ubicado en el Centro de Ocio Diversia, que cuenta con un aforo para 91 personas además de 2 planchas de Teppanyaki para 14 comensales. Y el tercero, en Las Rozas, que es el único que cierra domingos noche y lunes. El servicio a domicilio ofrece la posiblidad de pagar con tarjeta de crédito. No está permitido fumar.
El restaurante recomienda: Teppanyaki, barra de sushi con variedad de rollos, tempura, calamares baby squid.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Restaurante Kabuki


Disfruta de la mejor comida japonesa en Kabuki, se trata de un local minimalista decorado en la linea wallpaper y con las ultimas tendencias de diseño.

Sushi, sashimu, tempura y otras especialidades bajo la batuta de Ricardo Sanz.

El plato a destacar es el sashimi de toro.

http://www.restaurantekabuki.com/

19 Sushi Bar Restaurante


19 sushi bar busca la pasión por la mejor cocina japonesa. Es una apuesta japonesa que combina clasicismo y vanguardia, con el privilegio de encontrarse a un paso de la transitada Gran Vía madrileña. Ambiente joven, sencillez, platos de altura, materia prima de primera y precios ajustados son las principales características.

Ofrecen una amplia selección de sushi y sashimi, platos tradicionales como Tempuras, Tartares o sopa de Miso, que se combinan con propuestas mas originales: Tempura de langostino tigre con salsa cremosa picante, Sakura roll o Tiradito de dorada.

Restaurante Rubaiyat

Uno de los restaurantes más populares de Brasil abre sus puertas en la capital. Ocupando el local que antaño fuera 'Cabo Mayor', 'Baby Beef Rubaiyat' llega a Madrid con la intención de convertirse en templo carnívoro. Con capacidad para unos 250 comensales. Su estilo está a medio camino entre lo minimalista y lo rústico. Sus mesas están hechas con gruesas láminas de madera de ipé y también tiene unas cómodas sillas de cuero. Las paredes están repletas de grandes fotografías que muestran distintos rincones de la hacienda en la que la familia cría su propio ganado en Brasil. Las viguetas de madera del techo hacen posible que se mantenga un bajo nivel de sonoridad que permite a los clientes mantener una conversación en un tono relajado.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Restaurante Mezklum


Local de diseño moderno que combina la posibilidad de comer en mesa o de forma más actual y desenfadada en una cama para pareja o para grupos. Capacidad para unos 110 comensales aproximadamente. Es recomendable reservar las noches de viernes y sábados y para las camas. Dispone de zonas para fumadores y no fumadores.
De mano de su chef, Patricia Galet, el restaurante recomienda: tempura de verduras, ensalada de pulpo con 'mouselina' de patata, 'risotto' de trigueros y gambas y tartar de atún con salmorejo y guacamole.

Restaurante Café Saigon

El 4 de María de Molina alberga este local cuya evocadora decoración nos transporta a la época colonial, una antigua casa de Saigón de los años 30.Entre sus especialidades más deliciosas se encuentran el hakao de langostinos, los raviolis vietnamitas, las bolas de arroz glutinoso con coco y la brocheta de fruta caramelizada.
http://www.cafesaigon.es

Restaurante Thai Garden


Fue el primer tailandés que se abrió en España, allá por 1995, se traslada al Paseo de la Habana, a un espacio mucho más amplio donde seguir ofreciendo los exóticos sabores del antiguo reino de Siam. Conviene reservar. Dispone de zonas habilitadas para fumadores.
El restaurante recomienda: 'Kaisaté' (brochetas de pollo marinado), sus deliciosas sopas y los currys.
http://www.thaigardensgroup.com

Restaurante Astrid & Gastón


'Astrid & Gastón' es una conocida cadena de restaurante en América Latina, no en vano Gastón Acurio es el chef peruano más conocido internacionalmente. Ahora trata de conquistar los estómagos del viejo continente y para ello abre su primera sucursal en Europa, concretamente en Madrid. Con una capacidad para 120 comensales, el restaurante presenta una decoración minimalista, sobria, en tonos naturales, ocres, grises y marrones, en alusión a los colores de la tierra del Perú. El jefe de cocina es Kiko Zeballos. Se recomienda reservar. Hay zonas para fumadores y no fumadores. El restaurante recomienda: cebiches y tiraditos, asado de tira, arroz con pato y sudado de cabracho.

Restaurante El Chaflan


Una decoración de vanguardia, cálida y acogedora a la vez. Un olivo como único adorno en el comedor y en el techo un lucernario acristalado que deja pasar la luz. Lo más espectacular es la cocina, con una doble cristalería que permite ver a los clientes la elaboración de los cocineros.
En verano una escogida finca interior al aire libre ofrece las delicias mediterráneas de Juan Pablo Felipe (Premio Nacional de Gastronomía). Ofrece un menú de degustación a partir de 90 euros. Capacidad para 60 comensales.
El restaurante recomienda: Excelente carta de vinos y atún rojo.
http://www.elchaflan.com

viernes, 13 de noviembre de 2009

La Finca de Susana Restaurant


La Finca de susana es un restaurante de aspecto cuidado y elegante, situado en el centro de Madrid.
Dispone de unos salones amplios, una iluminación acogedora y una larga carta de platos de nombres atractivos. Por unos 18-20 euros podemos disfrutar de una comida elaborada y sabrosa.
Posibilidad para las comidas de elegir entre tres de sus primeros y tres de sus segundos, y añadirles un postre, pan agua o vino, todo por tan solo 8 euros aproximadamente. Un precio sorprendente para un restaurante que se ubica en pleno centro de la capital.
Se trata de un restaurante donde disfrutar de un meni barato son renunciar a la calidad de la comida. No se hacen reservas, por lo que se recomienda ir pronto.

Restaurante Nina


Desde hace unos años, Nina es uno de los restaurantes de mayor interés de Malasaña y, sin duda, de los más fashion. Cuenta con una decoración en la que predomina el ladrillo gastado y otros materiales desnudos, lo que le otorga un aire neoyorquino. En los fogones se fusiona lo mediterráneo y lo asiático. Entre semana ofrece un menú diario, y los fines de semana, uno degustación. Es aconsejable realizar reserva. Tiene zona de fumadores.
Cuenta con servicio de brunch todos sábados y domingos, de 12 del mediodía a 6 de la tarde
El restaurante recomienda: Lubina silvestre a la plancha sobre hojaldre con cebolla caramelizada casse de tomate con orégano y el solomillo de avestruz a la parrilla glaseado con miel y sobrasada sobre salsa de frambuesa.
Contacto: Calle Manuela Malasaña, 10. Madrid
Tlfn: 91 591 00 46

Restaurante Nihil Prius


En pleno centro de Madrid, junto al Círculo de Bella Artes, encontramos este atrevido restaurante de aires minimalistas y decoración innovadora con predominio del rojo, negro y pistacho. Su cocina italiana internacional con toques de autor apuesta por la variedad de sabores y su carta está compuesta principalmente por ensaladas, arroces, pizzas, pastas, carnes y pescados.Su terraza de verano es un lugar increíble donde olvidarnos del estrés del día a día y disfrutar de un agradable espacio de tranquilidad y calma.También en la noche su barra se convierte en el lugar perfecto para tomar una copa después de haber degustado las delicias de la carta.

Restaurante Ojala


El Restaurante Ojalá nos traslada a un minidesierto subterráneo -en pleno barrio de Malasaña- en el que la noche domina la luz de color que pinta las paredes de ladrillo visto, sin duda el atractivo del lugar. Unos precios ajustados y unas cantidades generosas son su gran baza, a parte de ofrecer tés, chocolates, cócteles y cafés incluso en versión take away. Dispone de zona de fumadores y no fumadores y cuenta con 30 cubiertos en su solicitado comedor de arena. Abierto todos los días desde los desayunos hasta la 01:00h de la madrugada (Viernes y Sábados hasta las 2:00h). No cierra.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Restaurante Public


Local con la decoración cuidada y a precios bastante asequibles. Es conveniente llegar pronto, ya que no se puede reservar.
El punto fuerte es su carta mediterranea con muy buen precio.
El menu economíco entre semana se compone de platos como: ensaladas de guacamole, queso de cabra con cebollas caramelizadas, humus con jamos, tempura de verduras, carnes, pescados, rissottos y algo de pasta. En cuanto a los postres son muy variados.
En definitiva, restaurante Public es un lugar elegante, agradable, con buena comida y asequible.

Restaurante Filo


En Filo encontrará una extraordinaria carta donde todas sus recetas parten de materia prima de alta calidad.En un local espacioso y elegante, la decoración alterna el color de la madera y el rojo dándole un toque sofisticado, asimismo la terraza se convierte en imprescindible para disfrutar de una agradable velada en época estival.En su carta encontrará recetas de la cocina típica mediterránea elaboradas por experto cocineros que le dan un toque imaginativo y sabrosísimo.No deje de visitar este restaurante que ya se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de los buenos gourmets en la capital.

Restaurante Olsen


En la céntrica calle Prado se encuentra este restaurante que ofrece cocina de autor de alta calidad con los ingredientes y recetas propios de los países del norte de Europa. Su carta se distingue por recetas de arriesgadas combinaciones con un toque de frescura y originalidad. Muy recomendadas son sus carnes, pescados y piezas de caza de textura incomparable. Además, en el restaurante Olsen podremos disfrutar de una cuidada y extensa selección de cócteles que disfrutaremos rodeados de una moderna y vanguardista decoración en el que la iluminación reviste el local con un ambiente mágico. Su excelente trato es la guinda de un pastel del que nos encantará repetir.

Restaurante El Ene


En pleno centro de Madrid este local es mucho más que un restaurante. Además de bar de copas en él pueden degustar platos orientales tumbados en un 'tatami', mientras se escuchan a DJ's del todo mundo. Ofrecen un 'brunch' a 22 euros los sábados, domingos y festivos. Está permitido fumar.
El restaurante recomienda: 'Risotto' de conejo y setas con carpaccio de zanahoria confitada; lomo de cebón de Cantabria con guarnición; Gallo de San Pedro con hinojo glaseado y salsa de azafrán.

Restaurante Midnight Rose


En el maravilloso hotel Me Madrid, antiguo punto de encuentro de reconocidos toreros, se encuentra este exclusivo restaurante de cocina multiétnica.
Midnight Rose Restaurante ofrece cocina mediterránea con toques internacionales en base a ingredientes de temporada.
El Chef Victor Carracedo imprime a la carta sabores que definen su cocina: joven, fresca e innovadora con una sólida base en lo tradicional. Destacamos el tartar de atún, la terrina de foie con emulsión de piña e hinojo, los langostinos salteados con arroz cremoso de coco y mandarina, el rape con envoltini de verduritas crujientes, el cheesecake y el coulant de chocolate con helado de sansho.
Contaco: Plaza de Santa Ana , 14.Hotel ME Madrid
Tlfn: 917016020 - 915230789

Restaurante Oven 180


A sus propietarios, Alberto y Cristina Comenge, les gusta definirse como un pequeño bistrot mediterráneo.
Sus grandes reclamos son la cuidada decoración diseñada por Pascua Ortega y su excelente cocina, de donde destaca la 'hamburguesa Oven', cuyo precio es 22 euros. Todo el local está habilitado para fumadores.

Restaurante Teatriz


Situado en el antiguo teatro Beatriz, han mantenido su estructura sustituyendo los asientos por mesas donde poder disfrutar de sus manjares.

Hay platos “made in Spain” como los huevos estrellados y el jamón ibérico de Jabugo con picos de Jerez; en el menú interpretación, especialidades de Vietnam como los rollitos crujientes de pato confitado y verduritas, las patatas de salmón con salsa holandesa de Francia, o el risotto italiano. “A la última”, “Fusión” o “Luxe de luxe” presentan platos de una calidad exquisita.

Restaurante Root


Este nuevo espacio en Madrid ofrece una cocina internacional de fusión con un toque creativo a precios muy asequibles dondo priman la innovación y la espectacularidad en la presentación de sus platos.El restaurante Root, propiedad de Grupo Vips ofrece una gran selección de platos a compartir, ensaladas, pastas, carnes y pescados, que configuran una amplia variedad para todos los paladares.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mercado de la Reina


El 'Mercado de la Reina' es un amplio local con una capacidad total para 76 comensales y una larga barra de hasta 30 metros. Su decoración es moderna de estilo español. Ofrece una cocina mediterránea de temporada. Dispone de zonas para fumadores y no fumadores.
El restaurante recomienda: corbina, pulpo, lechón crujiente con ensalada, croquetas... En los postres: flan de queso caramelizado, arroz con leche, natillas caseras...

Restaurante Ramses

Sin lugar a dudas, hablamos del local de moda en Madrid. Y no solo porque su diseñador sea el británico Philippe Starck y su carta la haya realizado Luis Úrculo. Si bien es cierto que la decoración llama la atención, también lo es que la cocina, al frente de la cual se encuentra el chef Miguel Ángel Jiménez, supera con creces en muchos aspectos lo que te puedes esperar de un sitio de moda.El local se divide en tres ambientes distintos. Por una parte encontramos la barra de cóteles donde podrás disfrutar de su carta de champán y por la que se accede al Petit, el restaurante más informal de Ramses, decorado en negro con espectaculares sillas y candelabros. En un piso superior está el Bistró, un restaurante de alta cocina internacional de inspiración barroca llamado a colocarse como uno de los lugares punteros en cuanto a gastronomía en Madrid. Por último, en el subsuelo, está el Club, un espacio de corte underground pensado para fiestas privadas.
http://www.ramseslife.com/

Restaurante El Paraguas


El Paraguas abrió sus puertas en el año 2004, en pleno barrio de Salamanca. Está ubicado en un antiguo palacete de dos plantas con una decoración clásica y refinada. El restaurante se distribuye entre las distintas salas, saloncitos y habitaciones de lo que fuera la antigua vivienda, confiriéndole una acogedora atmósfera e intimidad. Dispone de reservados.Marta Seco en sala y Sandro Silva en cocina, imprimen un nivel difícilmente superable. Nos ofrecen una cocina tradicional asturiana exquisita, con una presentación perfecta y delicada, que confieren a cada uno de sus platos y toque especial. Son una orgía de sabores y sutilezas.
Su servicio es profesional, impecable y amable. Dispone de servicio de aparca-coches.

Restaurante La Viuda Blanca


La Viuda Blanca es un restaurante original donde los haya, con proyecciones psicodélicas neo-retro y música house. La cocina, curiosa y original, se acompaña de una interesante carta de vinos a precios prudentes. Junto al restaurante, La Viuda Blanca de Ópera, se encuentra la discoteca La Viuda Negra, –muy fashion ambos– la decoración, tan lograda como todas las de Ignacio García de Vinuesa. Y todo ello por unos precios muy razonables. Es decir: bastante bien la cocina, y muy bien todo lo demás si se es joven y con espíritu debidamente bullicioso. Tienen zonas para fumadores y no fumadores.

Restaurante Wagaboo


La familia Domínguez apuesta por el diseño neoyorkino y el espectáculo teniendo los platos de pasta como protagonista.
Si decides comer en Wagaboo descubrirás locales “a la última” y de vanguardia, donde los fogones, integrados en el mobiliario a través de grandes mamparas de cristal, están junto a las mesas de los comensales, por lo que se puede ver en vivo y en directo la pasta hecha a la vista.

martes, 10 de noviembre de 2009

Depintxos


Nace con el objetivo de ofrecer un producto de calidad, elaborado a base de productos frescos y naturales, a un precio asequible. Destaca el cuidado diseño de sus locales: cálido y minimalista.
Todo esto unido a su servicio, buen ambiente hace de depintxos un lugar de referencia único.

Txirimiri


Pintxos de lujo
Entre raciones y algún plato principal de la cocina de este local (sirva de ejemplo su magnífico risotto), sale su gran especialidad: los pintxos creativos en los que se combinan sabores, texturas y olores. Una auténtica delicia para cualquier paladar.

Restaurante Boggo


Aquí encontrarás dos ambientes diferentes, o tres, según la época.
En el restaurante, moderno y elegante, podrás degustar una exquisita cocina mediterránea- internacional. Algunos ejemplos de ello son ensalada de espinacas y rúcula con parmesano, bacon y vinagreta de limón, hamburguesa de avestruz en mollete de pan payes con queso de tetilla gallego o wok de gambones y verduras al Pedro Ximénez. En el bar te ofrecen dos cartas, una con deliciosos pinchos y raciones (calientes y fríos) y la otra de cócteles (clásicos, ‘de fantasía’ y sin alcohol).
El bar es el sitio ideal para disfrutar de una copa o varias hasta la madrugada. Y por último una maravillosa terraza en la calle Velazquez que se abre durante el verano. Ofrece además servicio de cátering.

Restaurante Negro de Anglona


Negro de Anglona, sofisticación palaciega.En el Madrid de los Austrias, con un ambiente de sofisticación y decoración de inspiración palaciega, con una dimensión aristocrática y desenfadada, ubicado en los bajos de lo que es un antiguo palacio madrileño (Palacio del Príncipe de Anglona) se encuentra Negro de Anglona, impresionante restaurante que apuesta por un ambiente único y diferente, cuidando al máximo todos los detalles.Decorada la escena por el prestigioso arquitecto e interiorista LuisGalliussi y dirigido por la segunda generación de un conocido grupo hostelero madrileño, Juan y Borja Infante consiguen un restaurante con una personalidad muy especial.Carta de corte mediterráneo y guiños a la estética oriental a precios contenidos. Cocina abierta hasta la 1am y hasta las 2am el fin de semana. Zona de copas exclusiva reservada para clientes.

Restaurante Mosaiq


El restaurante Mosaiq es ejemplo de riqueza decorativa y de lujo gastronómico, con predominio de la cocina marroquí pero teñida de otras influencias mediterráneas como la libanesa, la siria o la saudí. Los viernes y sábados, espectáculo de danza del vientre.La carta, elaborada por dos cocineros, uno de Dubai y otro de Londres, se organiza por apartados: entrantes fríos, como humus o tabbouleh y entrentes calientes, como falafel o kibbe.Entre los platos principales se puede elegir kafta (brocheta de cordero picado en especias), cuscús de verduras o el tagine de pollo. Para acompañar, nada mejor que arroz con pasas o los típicos pan de pita y las cervezas y tés marroquíes para beber.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Restaurante Piú di Prima

El Píu di Prima es un de los mejores restaurantes de alta cocina italiana de todo Madrid. Sus pastas están hechas a mano y sus ingredientes son de primera. El local es amplio, sobrio y muy bien iluminado y el servicio es excelente. Su creación estrella son las flores de calabacín rellenas. Bodega extensa con una buena selección de vinos italianos y españoles. Es necesario hacer reserva prevía con suficiente antelación.
http://www.piudiprima.com/

Restaurante Pan de lujo

Situado en una antigua panaderia local moderno muy bien decorado con poca separacion de mesas y cristaleria y cuberteria aceptables. Buena materia prima con punto de coccion adecuado. Muy buenos los berberechos y recomendable la hamburguesa. Pero en conjunto le falta el ultimo toque para enganchar. Servicio atento y amable. Servicio de vino y carta de vino correcto.